facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El gobierno de Sanse inicia la sustitución de calderas deficientes en dos colegios

Fachada del colegio Buero Vallejo de Sanse, donde se sustituirá la caldera de funcionamiento deficiente

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes tiene previsto aprobar la adjudicación definitiva del contrato de obras para sustituir las calderas de gasoil por otras de gas natural de los colegios públicos Buero Vallejo y Nuestra Señora de Valvanera.

Con esta iniciativa se pretende solucionar los problemas surgidos en los colegios públicos Nuestra Señora de Valvanera y Buero Vallejo, en los que hubo fuga de gasoil del sistema de calefacción

Dicha aprobación se realizará previsiblemente el martes 23 de julio en Junta de Gobierno Local, según dice un comunicado del Ayuntamiento, que añade que este paso administrativo garantizará "una efectiva y segura sustitución". Además se señala que "habrá concluido en un plazo suficientemente reducido para el normal desarrollo de las clases con la llegada del frío en invierno".

01logo Escucha las declaraciones de Andrés García-Caro, concejal de Educación de Sanse, sobre los cambios 

 

La obra pretende sustituir en las mejores condiciones técnicas las antiguas calderas de gasoil de los mencionados centros escolares por otras nuevas, más eficientes y de gas natural.

- Publicidad -


El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE) señala que "la educación pública se garantiza también con infraestructuras de calidad, como estas necesarias calderas", y que con esta iniciativa se responde a las demandas de la comunidad educativa de ambos centros. García Caro señala que la calderas tenían más de 40 años de vida y que la sustitución por otras de Gas Natural hará que la calefacción sea más eficiente.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha manifestado que la sustitución se realizará durante los meses de agosto y septiembre: "las obras de adaptación de los espacios durante el primer mes y la instalación de las máquinas durante el siguiente".

Martín Perdiguero añade que el ayuntamiento podrán "todos los recursos disponibles para supervisar la eficiencia y la seguridad de estas nuevas calderas, que se pondrán en marcha sin ningún problema durante los meses invernales".

Actualidad San Sebastián de los Reyes