facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La oposición de Sanse se queda sin casetas en las fiestas de verano

La caseta de las fiestas de Izquierda Independiente de Sanse, en unos festejos

Los partidos políticos de la oposición se han quedado sin casetas en las fiestas del Cristo de los Remedios, que se celebran a finales del verano, por decisión del gobierno local formado por PSOE y Cs.

La oposición dice que el gobierno local intenta con esta decisión coartar la relación de los partidos con los vecinos, puesto que las casetas son una forma de acercarse a estos. Mientras tanto, fuentes del PSOE afirman que "se ha incrementado el número de partidos solicitantes de espacio" y que "el ejecutivo ha decidido priorizar al tejido asociativo".

Tanto el PP como el partido Izquierda Independiente y Más Madrid-IU-Equo han denunciado la decisión, y señalan que pone trabas a la labor de oposición.

En este sentido, Izquierda Independiente señala que su Caseta Verde es "la única de los partidos políticos que es autogestionada y no se ofrece a restauradores" y que acogía numerosas actividades para fomentar la interrelación de los vecinos, y tratar temas diversos relacionados con la ciudadanía.

El portavoz del partido, Juan Torres, dice que el partido está de acuerdo en "dar el espacio necesario a los colectivos locales", pero añade que estas solicitudes no suelen superar el número de casetas ofertadas.

Por su parte, Más Madrid- Izquierda Unida-Equo dice que es "un nuevo intento del Gobierno Municipal de Sanse de poner trabas a la labor de oposición y a la participación de los vecinos y vecinas".

Javier Heras, portavoz Municipal, ha dicho que la medida del gobierno de PSOE y C’s "rescata una de las medidas más oscuras de los años de gobierno del PP y una de las primeras que el gobierno de izquierda plural derogó cuando llegó al poder en 2015".

Mientras tanto, el partido Cs ha recordado a través de twitter que el PP ya dejó a la oposición sin casetas en las fiestas antes de 2015 cuando gobernaba.

Actualidad San Sebastián de los Reyes