facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El presupuesto de 2020, objetivo preferente del gobierno PSOE-Cs de Sanse

El recién constituido gobierno bipartito de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Cs, quiere solucionar el lastre que supone que la ciudad tenga presupuestos prorrogados desde 2016, lo que ha impedido financiar proyectos de mejora de la ciudad.

El alcalde socialista Narciso Romero ha señalado en la primera comparecencia pública a raíz del acuerdo firmado con Cs, sus nuevos socios de gobierno (en la anterior legislatura pactó con Ganemos Sanse e Izquierda Independiente) que los presupuestos son "una de la asignaturas pendientes de este ayuntamiento", que por otro lado tiene que "resolver con carácter preferente".

01logo Escucha las declaraciones del alcalde sansero, Narciso Romero 

 

"Tenemos una buena base de conocimiento y experiencia que, debidamente conjuntada con el entusiasmo y la frescura de Cs, estoy seguro que va a permitir elaborar de manera rápida unos presupuestos que entren en vigor el 1 de enero de 2020", ha dicho Romero 24 horas después de dar a conocer el pacto entre PSOE y Cs.

- Publicidad -


 

Por otro lado, dicho acuerdo establece que el líder de Cs Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, será vicealcalde y además estará al frente de Urbanismo, una de las áreas municipales más importantes.

01logo Escucha las declaraciones del vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero 

 

Preguntado por el hecho de que se hayan distribuido las delegaciones de gobierno antes de que ambos partidos tengan un acuerdo programático, Romero afirma lo siguiente: "En primer lugar se ha procedido a la delegación de atribuciones, para impedir que el ayuntamiento pudiera caer en una situación de parálisis no deseada".

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha señalado que entre las prioridades comunes más importantes está la limpieza de la ciudad así como solucionar la problemática que lleva arrastrando el área de policía local.

Un  pleno para aprobar los sueldos de los políticos

Romero y Martín Perdiguero han hecho estas declaraciones después de un pleno convocado en el que, entre otras cuestiones, se ha aprobado las retribuciones de los políticos locales. El regidor percibirá 68.600 euros al año, unos 1.500 euros más que el año anterior. La portavoz socialista, Tatiana Jiménez, ha argumentado que se trata de "una mera actualización anual". Además, el vicealcalde naranja cobrará lo mismo que el alcalde, lo cual ha sido criticado por grupos de la oposición, junto con el hecho de que un municipio de casi 90.000 habitantes tenga "alcalde y vicealcalde". Por su parte, los portavoces de los grupos de la oposición recibirán 48.000 euros al año cada uno.

Actualidad San Sebastián de los Reyes