facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Empate técnico en Sanse entre PSOE y PP, y Cs decidirá el gobierno

C's decidirá el próximo gobierno de San Sebastián de los Reyes aunque al día siguiente de las elecciones, dicho partido no ha hecho declaraciones al respecto y remite al tuit de su candidato, Miguel Ángel Martín Perdiguero, en el que valora positivamente los "excelentes resultados" al conseguir cinco concejales, dos más que en la actual legislatura.

Tras una intensa noche electoral (que en Onda Cero Madrid Norte te hemos contado en este hilo de informaciones), el PSOE y el PP han empatado técnicamente al conseguir ambos partidos siete ediles cada uno, aunque los socialistas consiguen 10.917 votos y el PP 10.112. Además, el PSOE de Narciso Romero consigue elevar su representación municipal de 5 a 7 ediles, mientras que el PP pierde un concejal en estas elecciones con respecto a lo que consiguió en 2015.

Por otro lado, C's obtiene 5 ediles, Izquierda Independiente 2, Vox 2, Mas Madrid-IU-Equo 1 y Podemos 1. No obtienen representación Juntas por Sanse, que obtiene 1,67% de los sufragios, ni Asamblea Sanse Si se puede (1,11% de votos) ni España 2000 (0,37%)

La primera valoración del candidato socialista Narciso Romero en Onda Cero Madrid Norte en el programa de la noche electoral ha sido que el PSOE vuelve a ser el partido más votado después de 28 años de dominio del PP, y han superado en dos puntos al segundo partido más votado (el PP).

Sobre posibles pactos, Romero afirma que "Cs es de los partidos que ha aumentado su representación" y que "es un partido llamado a tener un papel determinante en el futuro de Sanse".

Por su parte, la candidata del PP de Sanse, Lucía Fernández, ha señalado que "los votantes han pedido cambio y quieren que el bloque del centro derecha lidere el cambio político en Sanse".

"Somos un partido solvente y con experiencia y capacidad de gestión, y queremos aunar fuerzas con Cs y Vox para gobernar Sanse y llevar a Sanse al sitio que se merece", dice Fernández.

En cuanto a Cs, el partido no ha hecho declaraciones sobre sus intenciones de futuro y se remiten al tuit emitido por su candidato Miguel Angel Martín Perdiguero. El tuit dice: "¡Excelentes resultados para @CsSanSe que sube dos concejales! Es el momento de decidir lo mejor para #SanSe, de elegir la mejor opción para sacar adelante un municipio que necesita trabajar seriamente por él. Cs no es la llave, es la solución".

Actualidad San Sebastián de los Reyes