facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Asamblea Si se puede, "por un Sanse más feminista e igualitario"

La candidatura Asamblea Sanse Sí Se Puede (SSP) ha emitido un comunicado en el que Añaden que una parte de su programa electoral está dedicada justamente a impulsar medidas a favor de la Igualdad en el municipio.

El comunicado de Asamblea Sanse si se puede liderada por Julián Serrano y enviado a medios de comunicación es el siguiente:

Los llamados “patriotas” quieren acabar con las leyes Orgánicas más patrióticas: Ley Orgánica de igualdad y Ley Orgánica protección integral de víctimas de la violencia de género.

La candidatura Asamblea Sanse Sí Se Puede afirma que su objetivo es conseguir un San Sebastián de los Reyes feminista. Y, claramente, indica que feminismo no es lo contrario de machismo, como si fueran dos conceptos antagónicos situados a un mismo nivel, es decir, que se pueda ser, a libre elección, machista o feminista y ello fuera igual.

No, Feminismo es sinónimo de IGUALDAD, así se definió por Simone de Beauvoir, en los años 60 del siglo XX, por una de las inspiradoras más importantes de la lucha de las mujeres en el siglo XX. Desde la publicación de su libro “El segundo sexo”, “feminismo es el movimiento social, de hombres y de mujeres, que lucha por la igualdad.”

- Publicidad -


SSP afirma que “quien no entiende que feminismo es igualdad y no un “asunto de mujeres”, no entiende nada”. Esta es la posición de la Asamblea Sanse Sí Se Puede, desde la cual se ha elaborado su programa electoral Mujer e Igualdad, que reivindica una labor eficaz y directa en la localidad, empezando por acciones de formación, educación, acciones de empoderamiento, acciones positivas en favor de las mujeres, todo ello dentro el nuevo marco de la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) que da competencias a los ayuntamientos en materia de igualdad de género.

El voto de la mujer y el voto de la igualdad, que es el voto feminista, está en la Asamblea Sanse Sí Se Puede, para entre otras cosas, frenar a quienes quieren hacernos retroceder en este tema. No solo está la posición del partido político Vox sino también las dudas del PP,cuestionando ahora este marco legal que hubo aprobado por unanimidad , y la del partidoCiudadanos que habla de violencia en general y de violencia familiar, y sitúa al feminismo como ” algo más ideológico “ pero no una opción que representa sólo igualdad.

Estas leyes españolas son referente europeo, sirven de modelo a otros países de la Unión Europa, son un ejemplo para la Comisión Europea y, como ahora por ejemplo en Holanda, sirven de referente para el debate de una propuesta similar a la existente en España.
Los verdaderos patriotas deben de defenderlas. Modificarlas o anularlas sería volver atrás, al menos. cincuenta años. En San Sebastián de los Reyes, la Asamblea Sanse de Sí Se Puede las divulgará, las promoverá y hará todo lo necesario para su aplicación en todas las políticas públicas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes