facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Hospital Universitario Infanta Sofía renueva la certificación ISO de calidad

El Hospital Universitario Infanta Sofía desarrolla en su Plan estratégico +SOPHIA el fomento de la cultura de calidad y excelencia y el abordar la seguridad del paciente como elemento central de la política del hospital. Recientemente se ha renovado la certificación de calidad ISO para el Servicio de Transfusión que avala que el sistema de gestión desarrollado e implantado por el hospital en su actividad transfusional se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales como al cumplimiento de las exigencias establecidas.

Este reconocimiento acredita por tanto que el hospital dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para las actividades de recepción, almacenamiento, realización de pruebas pretransfusionales y transfusión de componentes sanguíneos así como para la realización de técnicas especiales de inmunohematología, seguimiento inmunohematológico de la gestación y hemovigilancia.

El Servicio de Transfusión del Hospital Universitario Infanta Sofía, está formado por personal facultativo y de enfermería del Servicio de hemovigilancia del Servicio de Hematología y Hemoterapia del centro sanitario y personal técnico perteneciente al Laboratorio Central BR Salud. Se encarga de atender los requerimientos transfusionales de los pacientes médico-quirúrgicos y oncohematológicos.

- Publicidad -

Hospital Universitario Infanta Sofía

El Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, atiende una población de casi 330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.

Es un centro moderno con una gestión novedosa, un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar centrado además en la docencia e investigación a través de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica del Hospital Universitario Infanta Sofía y del Hospital Universitario del Henares. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada.

Actualidad San Sebastián de los Reyes