facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres en su plantilla

Las auxiliares administrativas, cuyo complemento específico era el más bajo de la estructura municipal, se ha incrementado en un 9%, lo que ha repercutido en su aumento del salario bruto en torno a un 4%.

Según un comunicado municipal, el incremento es fruto de un proceso impulsado desde la concejalía de Recursos Humanos, para mitigar la brecha de género en las retribuciones de sus funcionarias adecuando los puestos de trabajo de la estructura municipal.

Esta reestructuración es la primera que aborda el Ayuntamiento de Sanse en 20 años. El proceso ha consistido en revisar las funciones que tienen asignadas los empleados públicos municipales, particularmente las de las auxiliares administrativas, un colectivo de unas 130 personas, mujeres en un 70%, para adecuarlas al marco actual, particularmente la administración electrónica, la protección de datos y la atención al ciudadano.

Javier Heras, concejal de Recursos Humanos explica que “la Administración Pública debe adaptarse al cambio continuo y modernizar su estructura y funcionamiento, para lo cual, es importante que las empleadas y empleados públicos tengan unas condiciones laborales acorde con los tiempos que corren, lo que repercutirá sin duda en unos servicios públicos más eficientes".

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes