facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Proceso de admisión del alumnado en centros de San Sebastián de los Reyes sostenidos con fondos públicos para el curso 2019/2020

San Sebastián de los Reyes, 29 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, comunica que del 24 de abril al 10 de mayo está fijado el plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión de alumnos y alumnas en centros sostenidos con fondos públicos para el primer ciclo de Educación Infantil (escuelas infantiles), segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria (colegios) y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (institutos), para el curso 2019 – 2020.

Se presentará una única instancia que se entregará en el centro elegido en primera opción. Para tramitar la solicitud será necesario autorizar la consulta de los datos en el padrón del INE o presentar justificante de empadronamiento de la unidad familiar, que se podrá obtener de las siguientes formas:

A través de la web municipal: solicitud certificado de convivencia, para ello es necesario estar en posesión del DNI electrónico, certificado digital y, en su caso, de un lector de tarjetas.

De forma presencial en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), se dará sólo a las personas interesadas, con la única excepción de un familiar que venga con el DNI y fotocopia del hijo/a, en los siguientes centros:

El Caserón, Plaza de la Constitución, 2. De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h, y de lunes a jueves, de 16:30 a 18:45 h

Los Arroyos, Paseo de Guadalajara, 5. Tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 h.

Club de Campo, c/ Federico Chueca s/n, Tardes, martes y jueves, de 17:00 a 20:00 h.

Centro Cívico Pepe Viyuela, Av. Tenerife, 7. Lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:00 h

Más información en la web de la Consejería de Educación. Además, la concejala de Educación, Jussara Malvar, informa, “que con el objetivo de que las familias tengan la mayor información posible de nuestros centros escolares y facilitarles la decisión de elegir el centro educativo, Educación pone a disposición de todas las familias las Guías de escuelas infantiles, colegios e institutos que se poueden consultar en la página municipal.
Las escuelas Infantiles de la Red Pública han establecido el siguiente calendario de puertas abiertas para todas aquellas familias que estén interesadas en visitarlas:

Actualidad San Sebastián de los Reyes