facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sindicatos del hospital de Sanse piden mejorar el protocolo de psiquiatría tras una agresión a enfermeras

La agresión a seis trabajadores del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se produjo este lunes por la mañana por un paciente psiquiátrico de gran corpulencia cuando estaba en la zona de diagnóstico de las Urgencias del centro para ser trasladado a planta.

Los sindicatos SATSE y CCOO recalcan que empleados sanitarios y no sanitarios fueron golpeados por este paciente. Por su parte, el centro sanitario ha informado que fueron agredidos dos enfermeras, tres auxiliares de enfermería y el vigilante de seguridad que acudió de forma inmediata al conocer el incidente protagonizado por el paciente, que sufre deterioro psiquiátrico.

La delegada de CCOO en el Hospital, Elena Cabrerizo, ha alertado de que el circuito de tratamiento de pacientes psiquiátricos del centro puede generar problemas de seguridad, como ha ocurrido en este caso. La responsable de SATSE en el centro pide mejora en el protocolo del área de psiquiatría.

Está prevista una reunión con la Gerencia para abordar las condiciones de seguridad de cara a evitar posibles agresiones de seguridad.

Actualidad San Sebastián de los Reyes