facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Policías locales se manifiestan en Sanse para pedir más agentes

Momento del cortejo fúnebre que ha servido de protesta de los policías locales y otros trabajadores municipales de Sanse

En un acto reivindicativo presidido por un maniquí vestido de policía dentro de un ataúd, los agentes locales han denunciado que el gobierno local "ha incumplido sus promesas" en cuanto a aumento de personal, y mejora de condiciones de trabajo.

La movilización ha sido convocada por los sindicatos CPPM, este mayoritario en la sección de Seguridad Ciudadana, y UGT. Este último en nombre de otros trabajadores municipales. Todos han reivindicado que se amplíe el área municipal de policía local, y que se le den mejores recursos para su trabajo, pero también han pedido medidas para los trabajadores de otras áreas municipales.

Piden el reconocimiento de los auxiliares administrativos, que ya se manifestaron hace una semana para que se les aumente de categoría, soluciones a la situación de temporalidad en la que viven algunos trabajadores, así como medidas contra la precariedad y falta de personal en Servicios Sociales, escuelas infantiles, urbanismo, o Atención Ciudadana.

La concentración ha consistido en un cortejo fúnebre que ha rodeado la plaza del pueblo de San Sebastián de los Reyes. Dentro de un ataúd, se veía un maniquí vestido de policía local, con el que los agentes quieren denunciar las promesas y compromisos incumplidos del equipo de gobierno.

Actualidad San Sebastián de los Reyes