facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ganemos Sanse exigirá en el pleno del Ayuntamiento la paralización del ERE de Vodafone

El grupo municipal de Ganemos Sanse en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes defenderá, en el pleno de febrero, una moción en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Vodafone. En ella reclamará a la compañía que paralice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1200 familias.

 

Para Ángeles Barba, concejala de Ganemos Sanse “es alarmante la situación que supone un nuevo ERE en esta empresa en pocos años, con el objetivo de sustituir a trabajadores y trabajadoras altamente cualificadas por otros a los que pagar menos. Es una situación que permiten y fomentan las sucesivas reformas laborales, reformas que deberían estar ya derogadas porque han demostrado ser sumamente lesivas para la cantidad y la calidad del empleo en España”

Es por ello que la moción, a parte de “instar a Vodafone España a que elimine su pretensión de realizar el ERE” también insta al Gobierno Central “a la derogación de las dos últimas reformas laborales, ya que son las que permiten precarizar el empleo dando la posibilidad de realizar EREs en empresas con beneficios y reducen la protección de los trabajadores y trabajadoras abaratando el despido”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes