facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La PAH se moviliza por dos vecinas con niños pequeños de Sanse y Tres Cantos amenazadas de desahucio

Cartel confeccionado en apoyo a Ruth Mélida y su familia ante el desahucio del 14 de febrero

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid ha comenzado una campaña a favor de dos familias que sufren la amenaza de desahucio en próximos días bajo el lema "#No a los desahucios silenciosos".

Las afectadas por los dos nuevos desahucios son Ruth Mélida, vecina de Sanse, activista antidesahucios y contra la compra de viviendas públicas por parte de fondos buitre; y Kaoutar Alouat, vecina de Tres Cantos, víctima de malos tratos y madre de dos niños pequeños, que vive en una vivienda del IVIMA.  Los desahucios respectivos tienen fechas fijadas para los días 14 y 18 de febrero respectivamente.

Ruth Mélida: concentración ante el Congreso de los Diputados para el 12 de febrero

Ruth Mélida es vecina de la calle Juan Gris, 3, una urbanización impulsada por la Comunidad de Madrid hace más de una década para facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles a colectivos con recursos económicos medios que fue finalmente comprada en plena crisis por el fondo de inversión Lazora. Mélida no firmó el verano del año pasado las nuevas condiciones de alquiler que propone el fondo ya que le obligaría a utilizar dos tercios de sus ingresos actuales para este fin y considera que " las condiciones son abusivas".

Al respecto, fuentes del fondo de inversión afirman que "la oferta que se le hizo fue muy por debajo del precio de mercado de la zona".

En apoyo a Mélida, la PAH ha convocado una concentración ante el Congreso de los Diputados para el martes 12 de febrero a las 11 de la mañana. El mismo día se realizará una acampada a las puertas de la urbanización en Sanse, a partir de las 19 horas. Esta acampada seguirá hasta el día del desahucio, que está previsto para el 14 de febrero.

- Publicidad -


Kaouthar: con el apoyo de la PAH, Amnistía Internacional y la ONU

Por su parte, Kaoutar Alouat es una vecina de Tres Cantos, víctima de violencia de género, con dos hijos a su cargo y que ya vivió la amenaza de desahucio en noviembre. En aquel momento el juzgado decidió dar un plazo para buscar una solución que se termina el 18 de febrero.

Kaouthar ha tenido el apoyo de la PAH y de Amnistía Internacional, y la ONU ha pedido que se suspendiera el desahucio. Con la ayuda de Amnistía Internacional, inició una recogida de firmas en change.org que ha recogido 87.000 firmas en el que pide que le permitan seguir viviendo en esta casa.

Al respecto de su situación, Kaouthar se reúne el 11 de febrero con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, y con la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación también de la CAM.

Al respecto, la PAH pide que estas personas se pongan en su piel y su situación social (madre de dos niños pequeños, sin respaldo familiar, que ha sido víctima de violencia de género) para buscar una solución y que pueda quedarse en la casa con un alquiler social: "Con un techo y tranquilidad, puede salir adelante y olvidar los malos tratos, la inseguridad, y el desasosiego. Todo el mundo lo dice, incluyendo los informes de servicios sociales del ayuntamiento tricantino."

Actualidad San Sebastián de los Reyes