facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Rifirrafe en Sanse a raíz de la moción del PP de apoyo a la tauromaquia

PP, Cs y PSOE votaron a favor de la moción del PP en apoyo a la tauromaquia en San Sebastián de los Reyes, uno de los símbolos de la ciudad, pero el debate se recrudeció al recurrir los populares en su argumentario a Rafael Alberti o García Lorca, algo que no gustó a Ganemos Sanse.

El rifirafe sucedió en el primer pleno municipal del año. La portavoz del partido Lucía Fernández ha señalado que la moción es para mostrar "apoyo total a la tauromaquia como esencia de los valores de España, en general, y de San Sebastián de los Reyes, en particular", y añade que "el PSOE a través de la ministra de Transición Ecológica, se ha manifestado a favor de suprimir los toros".

En su argumentario aludió a los escritores Rafael Alberti y Federico García Lorca como autores que aludieron a la tauromaquia en sus obras. Ahí es donde saltó Ganemos Sanse cuyo portavoz Javier Heras acusó al PP por utilizar a reconocidos artistas comunistas o víctimas del fascismo para apoyar una moción de corte político e ideológico como la que presentaba.

Eso sí Heras ha negado haber acusado al PP de Sanse de haber asesinado a García Lorca, como le acusa el PP. Heras ha señalado que en el pleno municipal dijo que "el PP, así como otros partidos políticos que están surgiendo en estos últimos años en la extrema derecha, son los herederos ideológicos de quienes mataron a García Lorca".

La moción fue apoyada por el partido C's y por PSOE. No tuvo apoyo de los partidos de izquierdas. Izquierda Independietne se abstuvo y señala que la tauromaquia fue utilizada en esta sesión para "arrojarse los trastos a la cabeza, intentando arañar votos a través del enfrentamiento".

Actualidad San Sebastián de los Reyes