facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Nuevo Mester de Juglaría inaugura la nueva temporada de ‘Tradinvierno’ en Sanse

Nuevo Mester de Juglaria actúa el 19 de enero de 2019 en Sanse

A lo largo de este medio siglo de existencia, está formación musical,que se dedica a recuperar músicas tradicionales de Castilla y León, ha ofrecido cerca de dos mil conciertos, ha publicado más de veinticinco discos y ha recopilado cientos de canciones a través de su propio trabajo de campo.

Nuevo Mester de Juglaría, que cumple su 50 aniversario sobre los escenarios, es este año el principal protagonista del festival Tradinvierno 2019, que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Cultura, y cuya primera sesión tiene lugar el sábado, 19 de enero, a las 20:00 h, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, TAM. El precio de la entrada es de 10 euros.

Dicho recital forma parte de su nueva gira, en la que el grupo propone un recorrido histórico por su repertorio en un concierto de casi dos horas de duración en el que aparecerán muchos de los géneros más característicos de la tradición musical de Castilla y León, tratados siempre con el máximo respeto hacia sus orígenes, pero sin prejuicios formales a la hora de transmitirlos a un público del siglo XXI.

Fundado en Segovia, en 1969, el grupo lleva cinco décadas recorriendo año tras año los más diversos escenarios no sólo de España sino de otros muchos países. A lo largo de este medio siglo de existencia, el Mester ha conformado un amplio repertorio que se completa con obras procedentes de diversos cancioneros y recopilaciones así como con otras que son resultado de la propia creación del grupo.

De los discos editados algunos son de tema monográfico, como el Romance de El Pernales, Los Comuneros, El día de la Función, Del Romancero Segoviano, La Voz del Vino, Para Bailar, A ti querido cochino, Todo Duero, Titirimundil. El último, titulado Gabarrerías y publicado en 2017, está dedicado íntegramente al viejo oficio tradicional de las sierras del Guadarrama.

Actualidad San Sebastián de los Reyes