facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Nueva petición de Sanse para que se pare la parte de la variante de la A-1 que afecta a Club de Campo

La variante de la A-1 se plantea para solucionar atascos en Alcobendas, Sanse, Algete y otros municipios norteños

Los partidos políticos sanseros han reiterado su apoyo a los vecinos de Club de Campo ante el desbloqueo por parte del gobierno central de la variante de la A-1, ya que no están de acuerdo con la parte del trazado que afecta a esta urbanización.

En noviembre de 2018, el ejecutivo de Pedro Sánchez confirmó que el estudio de impacto ambiental resultaba favorable por lo que se desbloqueaba uno de los principales escollos para esta obra.  La reacción de los afectados no se ha hecho esperar: los vecinos de Club de Campo tuvieron esta semana una reunión con el ayuntamiento, que ha terminado con la declaración institucional.

La declaración exige al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid que paralice el actual planteamiento del proyecto alegando que afecta negativamente no sólo a núcleos urbanos como Club de Campo sino también a zonas medioambientales sensibles, como el cerro de Mangranillo.

En la sesión del 20 de diciembre, el portavoz de Ganemos Sanse, Javier Heras, ha recordado que el trazado planteado por el ministerio de Fomento es lesivo para los vecinos y empresas; entre estas últimas, la fábrica de una conocida cervecera.

Para solucionar el problema de los atascos (objetivo de la variante de la A-1), los partidos recuerdan que están a favor de la ampliación de la A-1 a tres carriles por sentido, más otros dos de vía de servicio pero no la parte del trazado que afecta a Club de Campo. Proponen como alternativa mejorar las conexiones de la autovía con los municipios a su paso; mejorar el servicio de tren de cercanías, ampliarlo a Algete y San Agustín del Guadalix y establecer parkings disuasorios en los municipios de la zona norte.

Actualidad San Sebastián de los Reyes