facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse quiere que trabajadores municipales y comerciantes conozcan la lengua de signos

Lucía Fernández, portavoz del PP sansero, en una imagen de archivo

El partido político pretende que la lengua de signos española sea difundida entre los estudiantes de la ciudad, trabajadores municipales y comerciantes a través de diferentes talleres y programas para facilitar la comunicación con los colectivos que, por problemas de audición o habla, sólo se pueden comunicar mediante este sistema.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a llevar esta idea en forma de moción al pleno municipal que se desarrollará el jueves 20 de diciembre.  Se trata de una nueva medida que pretende favorecer la inclusión real de todos los colectivos en la ciudad.

La lengua de signos española está reconocida legalmente desde 2007 y es utilizada por 100.000 personas en estos momentos. Aunque en origen era utilizada, sobre todo, en el ámbito privado, cada vez se emplea más en el ámbito público y en instituciones como las universidades o el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes considera que los centros educativos han de dar "una respuesta individualizada para cada alumno", además de que "en los comercios se debe apostar por la atención individualizada a todos los colectivos, así como en la administración pública". Propone que los estudiantes, los comerciantes y los trabajadores municipales conozcan la lengua española de signos a través de talleres y programas que impulsen las delegaciones municipales", explica la presidenta del PP sansero, Lucía Fernández.

Actualidad San Sebastián de los Reyes