facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo comedor en el colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes.

Es uno de los proyectos anunciados dentro de una inversión de más de 12 millones para construir dos institutos y ampliar tres centros educativos públicos.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la dotación necesaria para realizar estas nuevas infraestructuras educativas que permitirán la puesta en marcha de un total de 1.020 plazas escolares públicas en estas localidades, de las que 200 serán de Educación Primaria, 540 de Secundaria y 280 de Bachillerato.

Los nuevos centros estarán en Madrid y Torrejón de Ardoz, con 540 nuevas plazas públicas de Secundaria. Además se crearán 200 plazas de Primaria en Parla, 280 de Bachillerato en Madrid y un nuevo comedor en el colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes

Además de este nuevo comedor en el colegio público Tempranales, se van a realizar mejoras en la zona exterior de este centro donde actualmente funcionan 11 aulas de Educación Infantil y 2 de Primaria, con un total de 325 alumnos.

Estas actuaciones forman parte del compromiso del Ejecutivo regional por dotar de las mejores infraestructuras educativas públicas en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, lo que se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019. Unas cuentas donde la partida destinada a infraestructuras educativas alcanza los 85,1 millones de euros, con los que está previsto programar 18 obras nuevas y 33 ampliaciones de centros educativos de la región.

Además, estas iniciativas también benefician a la libertad de elección educativa, uno de los pilares de la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El 93,6 % de las familias madrileñas ha conseguido el colegio elegido en primera opción de cara este curso escolar 2018/19, un porcentaje que se ha incrementado progresivamente a lo largo de estos últimos años y se sitúa ahora 13 puntos por encima respecto al curso 2006/07 (80,5 %).

Actualidad San Sebastián de los Reyes