facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Navidad de Sanse incorpora un belén infantil hecho con 600 muñecos "click"

Tanto este novedoso nacimiento como el belén monumental de San Sebastián de los Reyes podrán visitarse en el Centro Polivalente Francisco Martín (corrales de suelta del encierro) desde el 4 de diciembre.

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes es la organizadora de estas actividades incluidas en la programación de Fiestas navideñas de la ciudad.

El belén infantil tiene 35 metros cuadrados y esrtá realizado con más de 600 muñecos ‘clicks’, algunos adaptados para la ocasión, donados por niños y adultos que aún los conservan.

Según la organización, destacan entre todos los elementos del belén/click el llamativo castillo de Herodes de dos metros de longitud y una ‘gran’ pirámide de Egipto. Esta Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes también organiza el XXV Concurso de Belenes Francisco Martín.

En cuanto al belén monumental, tiene 100 metros cuadrados de extensión y su elaboración ha implicado unos 4.000 kilos de corcho, musgo, y más de dos metros cúbicos de arena; más de 450 figuras para recrear la población (algunas de ellas, de diferentes tamaños para ofrecer sensación de perspectiva), unos 12 metros de recorrido fluvial con 550 litros de agua en movimiento; y 150 metros de iluminación led y cien puntos de luz en la ambientación superior.

Las visitas se podrán realizar desde el 4 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, de 17:00 a 21:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 18:00 a 21:00 h.

Las visitas concertadas para grupos en horario de mañana (mínimo 15 personas) se pueden solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad San Sebastián de los Reyes