facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse pide a Fomento la ampliación del Cercanías al Hospital Infanta Sofía

Sanse ha pedido a Fomento que el tren de cercanías llegue al hospoital infanta Sofía y siga hacia Algete y San Agustín del Guadalix

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha trasladado de nuevo al Ministerio de Fomento la necesidad de prolongar cuanto antes el servicio de Cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía. Lo ha hecho en una reunión que ha tenido lugar este lunes con responsables de Infraestructuras Ferroviarias de ADIF, dependiente de Fomento.

En la misma reunión el concejal de Urbanismo y Movilidad, Andrés García-Caro, ha insistido en que "no tiene sentido" que la línea C-4 acabe en la Avenida de España, entre Alcobendas y Sanse, y sin aparcamiento disuasorio, y no siga hasta el hospital Infanta Sofía de Sanse, que es un centro de mucho movimiento de personas.

Además, los responsables del gobierno de Sanse han pedido que el tren de cercanías debería llegar "en un plazo mínimo" hasta Algete y San Agustín de Guadalix.

García-Caro ha señalado que "una ciudad con un crecimiento como San Sebastián de los Reyes no puede permitirse contar con una única parada de Cercanías, ya que esto perjudica sensiblemente a los vecinos que viven más alejados del centro".

La reunión se realizó con la directora general de Planificación Estratégica de ADIF, María Luisa Domínguez, a la que se ha dicho que la prolongación del Cercanías servirá para aliviar el saturado volumen de coches que circulan por la A-1 y que acceden a diario a San Sebastián de los Reyes por esa zona. Según el gobierno local ha dicho en un comunicado, ADIF se ha comprometido a iniciar los informes administrativos para estudiar con detenimiento las peticiones del Gobierno municipal.

Actualidad San Sebastián de los Reyes