facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

14 empresas de Sanse se comprometen a favor de la Igualdad

Foto de familia de las empresas participantes en la campaña "Sanse libre de machismo"

Catorce empresas de San Sebastián de los Reyes, entre las que está Ikea, se han apuntado ya a la campaña ‘Sanse libre de machismo’, por el que pondrán en sus instalaciones una zona dedicada a material didáctico sobre igualdad y violencia de género. Entre las informaciones que se ofrecen, está uno sobre el feminismo y otro sobre qué hacer en caso de sufrir un caso de violencia de género.

La iniciativa, que fue presentada por el alcalde Narciso Romero, la concejal de Igualdad, Rebeca Peral y varias empresarios y empresarias participantes, coincide con las actividades organizadas con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El compromiso de las entidades va más allá de instalar un expositor con información útil y de sensibilización puesto que también derivarán los posibles casos de los que sean conocedores al Punto Municipal del Observatorio Regional sobre Violencia de Género, el recurso especializado en San Sebastián de los Reyes.

Tres representantes del mundo empresarial han participado en la presentación: Javier Martín, jefe de la tienda de IKEA San Sebastián de los Reyes, Andrés García, coordinador de Limasa, y Julia Guillo, fundadora y gerente de Clean4you.

Guillo, como mujer empresaria con numerosos años de experiencia y contacto con proveedores y clientes, ha explicado que se ha encontrado en varias ocasiones con prejuicios por parte de hombres que la tratan con cierta condescendencia y realizan comentarios machistas. Ha añadido que inculcar Educación y Respeto a las nuevas generaciones es importante para evitar que los micromachismos se sigan produciendo en el futuro.

Actualidad San Sebastián de los Reyes