facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse llama a la movilización vecinal para frenar la aprobación de los "presupuestos más perjudiciales de la historia de la ciudad"

El Partido Popular define el proyecto de presupuestos que se llevará el miércoles a pleno como el de "Cero euros destinados a fomento del empleo, la vivienda pública o el alquiler social. Destaca que se destinan 1,5 millones a las fiestas, el 1,8 % del presupuesto que no aborda los problemas reales de los vecinos (como la limpieza, el mantenimiento de la ciudad, o la seguridad) y dedica 16 millones al presupuesto de gasto para Alcaldía. 

 

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha llamado a la movilización social y pide a todos los vecinos que este miércoles 14 de noviembre acudan al salón de plenos del Ayuntamiento, donde a las 10:30 horas "PSOE, Ganemos y sus diferentes socios van a tratar de aprobar el presupuesto más perjudicial para la ciudad en toda su historia. Cuentas municipales para 2018 que se quieren aprobar en noviembre y que, a nuestro juicio, únicamente responden a intereses particulares de partidos políticos que sólo buscan su propio beneficio y no el interés general de las familias de nuestro municipio."
El Partido Popular,  es el único partido que hace semanas ya ha anunciado que va a votar en contra un presupuesto "donde para nada son abordados los problemas reales de los vecinos, como la limpieza, el mantenimiento de las calles, el aumento de la seguridad, o la mejora de los servicios públicos que en este momento presta el Ayuntamiento de manera muy deficitaria a las familia de San Sebastián de los Reyes."
Señalan los populares que es "Un presupuesto de 85,8 millones de gastos (20 millones más de lo que se gastó en 2017) donde no se invierte ni un euro en materias esenciales como el fomento del empleo, la vivienda pública o el alquiler social. Y en otras tan importantes como el mantenimiento de las Entidades Urbanísticas de Conservación (un 13% menos de dinero), la diversidad funcional (a la que se destinan apenas 6.000 euros) o la participación (5.000 euros menos), los recortes son absolutamente inaceptables".

Frente a ello sitúan el millón y medio de euros que se destina a fiestas o los casi 16 millones de euros que van para gastos de Alcaldía-Presidencia, mientras que para Juventud e Infancia (el futuro de San Sebastián de los Reyes) sólo se aportan 900.000 euros.

En el capítulo de ingresos destacan que todas las inversiones se hacen gracias al dinero aportado por el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (6,3 millones de euros) y "de la venta de una de las ya famosas parcelas de Pilar de Abajo (11 millones de euros)".

Consideran que las inversiones en muchos casos no son prioritarias, como ejemplo señalan que, sin que haya ningún proyecto para desarrollar en él, se destinan 11 millones de euros al parque de La Marina.
“Este presupuesto de 2018 que se quiere aprobar ahora no aborda los problemas ni las necesidades reales de los vecinos. Únicamente responde a intereses particulares de unos políticos que sólo buscan un fin electoral y que, tras 3 años y medios de parálisis absoluta, ahora tienen prisa, a mi juicio, en pagar favores y hacer obras para cortar la cinta unas semanas antes de las elecciones de mayo de 2019. Una vergüenza absoluta. Por eso vamos a votar en contra y queremos llenar el pleno de gente para que toda la ciudad sepa en manos de quiénes estamos. Espero ver el pleno abarrotado este miércoles”, ha asegurado la presidenta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

Actualidad San Sebastián de los Reyes