facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Jubilados demuestran en Sanse que el baloncesto no tiene edad

Jubilados de seis centros de mayores de la región se han encontrado en Sanse en un torneo Intercentros

Seis equipos de baloncesto formados por jubilados de la región se han dado cita en el Centro Deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en un torneo no competitivo donde han demostrado que este deporte también se puede practicar cuando se superan los 65 años.

En el torneo del cuarto Encuentro Intercentros de la Comunidad de Madrid participaron los seis centros de mayores de la Comunidad de Madrid que actualmente forman parte de esta actividad de envejecimiento activo impulsada por la Comunidad de Madrid a través de su área físico-preventiva de mayores.

Los cien deportistas jubilados, que provienen de centros de mayores de Alcalá de Henares, Aranjuez, Parla, Getafe, Villa de Vallecas, y de la localidad anfitriona, San Sebastián de los Reyes, demostraron su talento con el balón, en los movimientos defensivos y ofensivos, y en el encestado.

El responsable del área físico-preventivo de los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, César Jiménez, defiende que "la práctica deportiva crea hábitos saludables, pero también múltiples beneficios físicos y psicológicos así como sociales".

Por ejemplo, estimula la iniciativa, la imaginación, la autoestima y la alegría, pero también permite tomar contacto con otras personas.

De esto hablan Concepción del Haro y Carmen Sánchez, dos jubiladas que se encontraron un poco "perdidas" cuando fallecieron sus maridos, pero que, según explican, "han vuelto a vivir" cuando se apuntaron a esta actividad y comenzaron a lanzar a canasta, y a hacer dobles.

Elisa Aurora Carrizo, jugadora del equipo de Aranjuez, destaca del grupo que participa en el taller que "se ha convertido en una gran familia", donde "nos preocupamos los unos por los otros", y que permite salir de casa, aprovechar el tiempo libre y hacer amigos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes