facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Gobierno de Sanse denuncia que la Comunidad incumple su compromiso sobre el ambulatorio de Dehesa Vieja

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes lamenta la ruptura por parte de la Comunidad de Madrid del compromiso adquirido respecto a la construcción del Centro de Salud demandado para el barrio de Dehesa Vieja, una infraestructura que el ejecutivo regional había prometido edificar antes del final del presente mandato.

La constatación de este incumplimiento ha quedado manifiesta a raíz de unas declaraciones por parte de la Consejería de Sanidad del ejecutivo autonómico, según las cuales la construcción de dicho centro no tendría lugar hasta el año 2021, descartándose, además, su urgencia y prioridad.

“Este gobierno ha puesto todos los medios posibles con el objeto de que esta necesaria infraestructura para la Sanidad Pública estuviera lista lo antes posible. Prueba de ello es la cesión gratuita de una parcela por parte del Consistorio en el año 2010 que este ejecutivo ratificó en 2016. Con esta decisión, la Consejería de Salud deja a miles de vecinos sin la cobertura sanitaria que merecen, lo que representa una decisión irresponsable, un acto absolutamente reprobable que perjudica la prestación de un servicio clave en igualdad de condiciones”, ha declarado la concejala de Salud, Jussara Malvar.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha señalado que “los vecinos de Dehesa Vieja y, por consiguiente, los de San Sebastián de los Reyes, no se merecen este trato por parte del ejecutivo regional. Este incumplimiento lesiona y obstaculiza nuestra capacidad para dotar de recursos y servicios públicos a nuestros ciudadanos, además, tratándose de una necesidad prioritaria, supone una decisión gravísima por parte de la Comunidad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes