facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente difunde en Sanse el autoconsumo eléctrico

Cartel del acto organizado por Izquierda Independiente sobre autoconsumo eléctrico

Izquierda Independiente organiza una charla para dar claves sobre el autoconsumo eléctrico y para ahorrar en la factura de la luz. Tiene lugar el viernes 19 de octubre, a las 18.30h, en la Sede Abierta de Izquierda Independiente, en la C/ San Vicente, 19.

El acto contará con la cooperativa de consumo comercializadora y productora de energía verde sin ánimo de lucro, Som Energía, con la empresa de no lucro Ecooo, también sin ánimo de lucro, que fomenta la participación y empoderamiento ciudadano en el ámbito energético, y con el director de la revista Energía Renovables, Luis Merino, que será el encargado de presentar el acto.

Autoconsumo y ahorro en la factura eléctrica

La responsable de autoconsumo y coordinadora del proyecto Oleada Solar de Ecooo, Laura Feijóo García, explicará quién puede instalar paneles fotovoltaicos, según la legislación actual, las verdades y mentiras sobre el impuesto al sol, cuánto puede costar una instalación tipo y cuánto puede ahorrar en la factura así como los beneficios sociales y medioambientales de ser autosuficiente energéticamente.

Por su parte, Eugenio Martínez Sainz, socia cooperativista de Som Energía, será el encargado de dar consejos para ahorrar en la factura de la luz. Las personas que acudan al acto aprenderán a analizar sus facturas eléctricas y entender los diferentes conceptos del recibo, descubriendo pautas y acciones orientadas a reducir el consumo el luz y por tanto ahorrar dinero.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, señala que es "fundamental que la gente entienda cómo puede reducir estas facturas y que conozca las ventajas económicas y medioambientales de contratar con una comercializadora de energía 100% renovable. En Izquierda Independiente llevamos años haciéndolo porque cada gesto es importante".

Actualidad San Sebastián de los Reyes