facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Inquilinos de un fondo de inversión quieren declarar a la empresa 'non grata' en Sanse

Concentración de inquilinos de Juan Gris, 3, de Sanse en la plaza del Ayuntamiento

Vecinos de una urbanización en la calle Juan Gris 3 de San Sebastián de los Reyes, que piden al fondo de inversión Lazora (la propietaria de parte del inmueble) "alquileres justos", han iniciado este martes una campaña de recogida de firmas, con el fin de que los grupos políticos presenten al pleno una moción en la que se considere a dicha empresa 'non grata' en el municipio. 

A juicio de los afectados, Lazora se niega a sentarse a negociar, como les piden los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes en una declaración institucional aprobada en julio de 2018. Una de las vecinas, Ruth Melida, afirma que la empresa les ha enviado un burofax informándoles que deberán dejar la vivienda o "iniciará los trámites legales para recuperarla" al no haber firmado el nuevo contrato de alquiler a principios de agostoEl fondo de inversión señala que "la oferta que se le hizo fue muy por debajo del precio de mercado de la zona, tras analizar su caso particular y sus circunstancias actuales". Mientras tanto, Melida califica las nuevas condiciones de alquiler de "abusivas". La última oferta recibida, realizada por teléfono según la afectada, es de 700 euros al mes lo que obligaría a su marido y a ella (con dos niños pequeños a su cargo) a dedicar dos terceras partes de sus ingresos actuales.

"Me niego a firmar porque el contrato incluye además otras cláusulas donde dicen que con menos de 1.500 euros de ingresos familiares, tendríamos que pagar 850 euros. Además no nos permiten que un abogado mire el contrato antes de la firma", señala Melida.

01logoEscucha las declaraciones de Ruth Melida, vecina de Juan Gris, 3 de Sanse

 

La recogida de firmas, que ha tenido una primera parte en change.org donde se ha llegado a los 700 apoyos y una segunda a pie de calle, se realiza tras varios meses en los que los vecinos han realizado concentraciones a las puertas del edificio, y también consiguieron que se aprobara una moción en un pleno municipal, apoyada por todos los grupos políticos, en la que se instaba al ayuntamiento a favorecer una negociación con Lazora para favorecer un acuerdo.

Sobre el texto de la moción que quieren que se apruebe

Los afectados pretenden que el texto que se presente en el pleno municipal incluya también que "en el marco de adjudicación y venta de suelo público, vivienda residencial u otro patrimonio público, se limite cualquier negocio especulativo que pueda intentar el grupo empresarial AZORA".

"Y dado que el objeto de la empresa es la tenencia y gestión de inmuebles de protección oficial para los colectivos identificados en los planes públicos de vivienda, proponemos que esta decisión sea comunicada a la Comunidad de Madrid, para que penalice a este grupo empresarial en caso de cualquier adjudicación o venta de suelo, vivienda residencial u otro patrimonio público situado en San Sebastián de los Reyes", han indicado.

También pretenden que sea transmitido a la Federación de Municipios de Madrid, "dado que las malas prácticas de LAZORA trascienden y son de interés para otros municipios, algunos de los cuales ya las han sufrido y otros las sufrirán en breve, independientemente del color político que rigiera aquella adjudicación o se encuentre ahora gobernando", subrayan en el documento que quieren que se convierta en moción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes