facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Gobierno de Sanse, satisfecho de que el ejecutivo central reconsidere la variante de la A1

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes está satisfecho de que el ejecutivo central esté reconsiderando el proyecto de variante de la autovía A1, pendiente todavía del Estudio de Impacto Ambiental, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.

Dicho proyecto implica perjuicios de carácter medioambiental para determinados parajes pertenecientes al municipio y, además, un incremento de los niveles de contaminación acústica y de calidad del aire para muchos vecinos de Sanse, en particular para los de la Urbanización Club de Campo.

El ejecutivo municipal, a través de su Concejalía Delegada de Urbanismo, ha coordinado recientemente numerosas reuniones con los vecinos de las zonas potencialmente afectadas y encuentros con las Administraciones Públicas responsables, en particular, con la Demarcación de Carreteras, perteneciente al Ministerio de Fomento.

“Esta noticia es un acicate para seguir en la misma línea, pues deducimos que nuestras presiones a favor de los vecinos comienzan a dar su fruto. Queremos aprovechar el reciente cambio en el Gobierno central para exigir, además, infraestructuras más importantes y absolutamente necesarias para Sanse, como la ampliación del Cercanías hasta Algete y San Agustín, con dos paradas en nuestra ciudad, los carriles Bus Vao y, cómo no, seguir ejerciendo presión para conseguir suprimir el trasbordo de Metro en la Estación de Tres Olivos”, ha declarado el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

“Respecto a la variante de la A1, nos remitimos a lo dicho durante estos meses: no podemos permitir una alternativa como la escogida, lesiva en muchos aspectos para tantos de nuestros vecinos; nos espera un curso político en el que redoblaremos la actividad iniciada y en la que nos exigiremos aún más para que estas metas, que comienzan a verse posibles ya, sean del todo factibles”, concluye el concejal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor