facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse Antitaurino aplaude que no se usen banderillas en la becerrada pero pide su completa eliminación

Tras el comunicado emitido por la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, Sanse Antitaurino ha afirmado que “ya era hora que las peñas reconociesen que las banderillas provocan sufrimiento y maltrato animal y que por fin hayan decidido dejar de utilizar estos instrumentos de tortura en la becerrada de peñas. Hoy las peñas han dado un paso hacia una sociedad más justa para los animales.”

 

Aunque desde Sanse Antitaurino han "aplaudido" este paso, han señalado como su objetivo eliminar por completo los eventos taurinos.

“Queremos recordar que las becerradas son eventos taurinos en lo que un pequeño toro de menos de 2 años es vapuleado, humillado y acosado por meros aficionados taurinos. Un becerro que sufre estrés, miedo y acoso y que, aunque no muera asesinado de forma pública en la plaza, deberá ser sacrificado después de 24 horas tal y como recoge el Decreto de hace 22 años 112/1996, de 25 de julio, de su Estatuto de Autonomía, de la Comunidad de Madrid.”

Además, han recordado que desde Sanse Antitaurio llevan 7 años luchando contra los festejos, entre otras acciones, a través de manifestaciones, como la convocada el mismo día de la becerrada.

Comentarios   

0
C'est INADMISSIBLE, CRUEL, BARBARE, PERVERS. STOOOOOOOOOOOOOP !

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes