facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Las Peñas de Sanse subrayan que en la Becerrada no se utilizan banderillas

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes organiza este miércoles 29 de agosto, uno de los días centrales de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, la celebración de la tradicional Becerrada, con la participación de todas las asociaciones Taurinas del municipio.

La Federación ha explicado que, en primer lugar, en dicha becerrada, celebrada en un contexto lúdico y familiar, no se dará muerte pública al animal, algo que, además, no ha sucedido de ninguna manera en sus ediciones más recientes.

En segundo lugar, en dicho acto no se utilizan las banderillas, “lo que convierte este evento ya de por sí festivo en una manifestación sin sufrimiento o maltrato alguno para los animales. “

En su comunicado apuntan que este día de las peñas es solo un acto más dentro de una amplia serie de eventos celebrados por la Federación en estos festejos y durante todo el año, lo que incluye no solo actividades festivas y de carácter taurino, sino también benéficas y solidarias, como las que implican la recogida de fondos y alimentos para el comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios.

“No se debe pasar nunca por alto que la Federación agrupa a 13 Peñas que, con miles de socios, representan una instancia cultural y social con un amplísimo abanico de eventos y actividades para nuestro municipio. Si algo nos caracteriza es el amor a nuestro pueblo en todas sus manifestaciones culturales”, ha declarado el presidente de la Federación de Peñas de Sanse, Vicente Navacerrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes