facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

‘IV Masterclass Fitness contra el cáncer de mama’ en las fiestas de Sanse

La Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acogerá, el jueves 30 de agosto, la IV edición de la “Masterclass Fitness contra el cáncer de mama”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Esta iniciativa solidaria cuenta con Alegra y San Sebastián de los Reyes The Style Outlets como patrocinadores principales, con la colaboración de Aquaservice, Viña Fitness y Bnfit.

La recaudación se destinará a financiar el Proyecto EFiK, una investigación que estudia los beneficios del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama. Estudios recientes desarrollados por GEICAM han evidenciado que la vida sedentaria eleva un 71% las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. En nuestro país, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida.

El objetivo de esta Masterclass que se celebra por cuarto año consecutivo durante las fiestas de esta localidad madrileña es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir la aparición del cáncer de mama y controlar la obesidad, uno de los factores de riesgo más importantes en este tipo de tumor. De hecho, estudios recientes desarrollados por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama han evidenciado que la vida sedentaria eleva un 71% las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

Donativos voluntarios para financiar el proyecto EFiK

Los participantes que lo deseen podrán apoyar con donativos voluntarios la investigación en cáncer de mama, liderada en nuestro país por el Grupo GEICAM, del que forman parte más de 800 expertos científicos de reconocido prestigio nacional e internacional.
La cantidad recaudada servirá para financiar el Proyecto EFiK, un estudio diseñado por GEICAM para determinar el impacto que tiene el ejercicio físico en la proliferación y agresividad del cáncer de mama precoz con receptor hormonal positivo y HER2 negativo. Estudios clínicos han demostrado que el ejercicio físico realizado de manera regular previene la aparición del cáncer de mama y que las mujeres que se mantienen activas, durante y después de un tumor de este tipo, pueden llegar a aumentar su supervivencia hasta en un 30%.

La doctora Eva Carrasco, directora científica de GEICAM, explica: “En los últimos años, disponer de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estudios se ha convertido en un auténtico reto. Por ello, desde GEICAM estamos muy agradecidos por contar con iniciativas como esta que nos ayudan a seguir trabajando en beneficio de las pacientes. Animamos a todos los madrileños a acercarse a San Sebastián de los Reyes y participar en esta actividad para seguir sumando esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad”.

El cáncer de mama en España

En España se diagnostican 26.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año, el 30% de todos los tumores del sexo femenino, siendo la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres. En nuestro país, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, estimándose que en Europa la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años es del 8%. Los programas de prevención y los avances obtenidos en la investigación de nuevos tratamientos han permitido aumentar la supervivencia, que en España se sitúa por encima del 80% a los 5 años del diagnóstico.

Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama

GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional. Actualmente está constituido por casi 800 expertos, que trabajan en 184 hospitales de toda España.

Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover así su participación en ensayos clínicos. Desde su constitución en 1995 hasta el momento GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 46.000 mujeres.

Para más información, puedes visitar la página oficial www.geicam.org o seguirnos en Twitter @GEICAM, @GeicaMujer y en Facebook.com/GEICAM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes