facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Nueva concentración bajo el lema "Stop Becerradas-Por un Sanse libre de maltrato animal"

La convocatoria se realiza con motivo de la "becerrada" programada para el miércoles 29 de agosto en la Plaza de toros "La Tercera" de San Sebastián de los Reyes, con la que coincide en horario, a las 18h30, en el parque situado frente a la plaza.

Convocada por Animalistas Sanse, una organización independiente de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas creada con el objetivo de promover campañas de concienciación y movilización social contra el maltrato animal en general y la tauromaquia en particular. 

Desde la organización llevan meses realizando una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org y de denuncia en los medios de comunicación acerca de las actividades vinculadas a la tauromaquia programadas por Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para las próximas fiestas del Cristo de los Remedios (27 agosto-2 septiembre).

Animalistas Sanse considera "especialmente cruel la "becerrada" que pretenden realizar el próximo 29 de Agosto, donde becerros de menos de dos años de edad serán humillados y maltratados a manos de las peñas taurinas de la localidad, para posteriormente ser sacrificados. Llevamos más de 100000 firmas recogidas que fueron entregadas al Equipo de gobierno del municipio, y aún podemos ser much@s más los que evitemos este acto de crueldad extrema"

En el comunicado, la organización destaca que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destina más de 500.000 euros cada año en actividades de tauromaquia, "las cuales cada vez tienen menos aceptación social en nuestro municipio y fuera de él. Una partida presupuestaria que debería ir destinada a ampliar y dotar de mayor cobertura los servicios sociales para atender las necesidades de las clases populares del municipio."

La concentración que tendrá lugar el mismo día y a la misma hora que se va a realizar la "becerrada". Será el miércoles 29 de agosto a las 18:30H, en el Parque situado frente a la Plaza de toros La Tercera, junto al Metro Reyes Católicos (Línea 10). La convocatoria dará inicio con una performance.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes