facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes recomienda precaución con los juguetes adquiridos en ferias

La oficina de Consumo de Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través del servicio de Inspección, realizará labores de control de los productos expuestos en el Recinto Ferial y también en los puestos de artesanía de la Avenida de Reyes Católicos. A estas actuaciones, los responsables municipales piden que se añadan más precaución y prevención a la hora de elegir los artículos destinados a los niños.

La normativa legal la establece el Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos, y tiene el objetivo principal de garantizar que los productos puestos en el mercado sean seguros. Afecta a los fabricantes, importadores y distribuidores que están obligados, a través de dos disposiciones y de su normativa sectorial específica, a poner en el mercado productos seguros.

La legislación define como producto seguro, aquel que, “en condiciones de utilización normales o razonablemente previsibles, incluidas las condiciones de duración y, si procede, de puesta en servicio, instalación y de mantenimiento, no presente riesgo alguno o únicamente riesgos mínimos compatibles con el uso del producto y considerados admisibles dentro del respeto de un nivel elevado de protección de la salud y de la seguridad de las personas”.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición, Aecosan, integra y desempeña dentro de la Administración general del Estado las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaría y la nutrición saludable. En su web figuran los listados con los artículos prohibidos en nuestro país por no cumplir con la normativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes