facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Cuarenta mujeres españolas serán homenajeadas durante las Fiestas de agosto de Sanse

El casco urbano de San Sebastián de los Reyes lucirá, durante las próximas fiestas que se desarrollarán desde el 27 de agosto hasta el 2 de septiembre, en sus farolas 80 banderolas que servirán de distinción a mujeres pioneras y punteras en distintos campos.

Mujeres de enorme talla en aspectos como la ciencia, la arqueología, la literatura, la tecnología o el deporte estarán más que presentes en las fiestas de la localidad con la campaña “Sanse con ellas”, que servirá para mostrar el carácter feminista que desde el Consistorio se quiere imprimir en todos los festejos de la localidad.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación de San Sebastián de los Reyes, “esta iniciativa es una bonita forma de hacer llegar a la población de Sanse la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la mujer en nuestra sociedad. Veremos cómo, entre otras, serán homenajeadas mujeres que pertenecieron a la Generación del 98 o del 27 y otras grandes mujeres que, en muchas ocasiones, han sido premeditadamente omitidas para así otorgar sus logros a hombres cercanos a ellas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes