facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes forma sobre LGTBI a su personal

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, impartirá unas jornadas de sensibilización LGTBI para el personal municipal.

Se trata de que los empleados que trabajan en el Consistorio reciban una formación que les permita conocer la problemática de las personas LGTBI y sus familias, de modo que cuenten con la perspectiva necesaria para abordar las situaciones que deben afrontar en el transcurso de su desempeño profesional.

El concejal de Recursos Humanos, Javier Heras, explica que se trata de una iniciativa encaminada a “solventar una necesidad que nunca antes se había cubierto en el Ayuntamiento de Sanse, y es por tanto una iniciativa pionera con la que se pretende extender el conocimiento sobre la realidad LGTBI entre el personal municipal. Solo desde la comprensión de la realidad de determinados colectivos”, prosigue el concejal, “pueden entenderse y afrontarse mejor sus necesidades y es fundamental, sobre todo en determinadas áreas, empatizar con la ciudadanía, de modo que la Administración hable su mismo lenguaje".

Las jornadas, incluidas dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento, se han coordinado con el Programa Madrileño de Información y Atención a Personas LGTBI de la Comunidad de Madrid. Javier Heras subraya que se trata, por tanto, "de ofrecer herramientas a los empleados municipales para abordar las problemáticas que tiene este sector de la población".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes