facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra el III Orgullo Norte LGTBi con una sesión especial de cortometrajes

‘El beso de despedida’, de Gala Gracia

El viernes, 1 de junio, a las 20:00 h, el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5, acogerá una nueva proyección de cortometrajes con motivo de la celebración del III Orgullo Norte LGTBI.

Para la ocasión, El Cortometrajista ha confeccionado una sesión con siete cortos en clave LGTBI, que cuentan con un amplio bagaje de reconocimientos en festivales y certámenes. Los cortos programados para esta sesión, con entrada libre a la sala hasta completar aforo, son:

‘El beso de despedida’, de Gala Gracia

Alicia y Mel son pareja desde hace dos años. Alicia no es capaz de confesar a sus padres que es lesbiana. La entrada en escena de Dirk, un hippie alemán, da pie a Alicia para urdir un plan arriesgado (15 min.).

‘El macho así entendido’, de Mónica Negueruela

Cuando Raquel llega a casa se encuentra con una mala noticia: su perro se ha tirado por la ventana. (5 min.).

‘Piscina, de Carlos Ruano

Santi y Jota son dos chicos de barrio que ni estudian ni trabajan, y su vida suele pasar entre litronas en el parque. Pero a Jota parece preocuparle algo (10 min.)

‘Iniciación a la fotografía’, de Nico Aguerre

Una pareja pasea tranquilamente cuando de repente ven una escuela de fotografía, cuando a ella le acaban de regalar una cámara. Entran a preguntar e interrumpen descaradamente una clase de iniciación a la fotografía (4 min.).

‘Inexistentes’, de Manuel Gomar

Su madre piensa que Raúl no es de este mundo. Quizás esté en lo cierto (15 min).

‘Madrid-Nueva York’, de Rubén Benítez y Galar Egüén

Suena el teléfono y te despierta una llamada de tu novia desde Nueva York. Hablas con ella de cosas aparentemente triviales, pero, en ocasiones, las cosas que no se dicen son las más importantes... (7 min.).

‘De vuelta’, de Gabriel Dorado

Alex vuelve a su pueblo con Jordi para celebrar la noche de San Juan. Por una tormenta estival, tienen que refugiarse en una casa abandonada donde jugaban de pequeños. Allí resurgirán los conflictos del pasado (13 min.).

El sábado, 2 de junio, a las 19:00 h en la FNAC de Plaza Norte, presentación de la historia del movimiento LGBT en España ‘Lo nuestro sí que es mundial’, de Ramón Martínez, historiador y activista LGBT. También participan Mónica Martín, activista trans histórica, fundadora de Hetaira, activista de Transexualia, COGAM y la Fundación 26D; y Miguel Ángel Sánchez, activista histórico LGBT, presidente de honor de la Fundación Triángulo.

Actualidad San Sebastián de los Reyes