facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse aprueba su tercera comisión de Investigación en esta legislatura

El último pleno extraordinario de Sanse decidió la apertura de una nueva Comisión de Investigación

Tras la comisión para investigar la desaparición de los contratos del consistorio con Waiter Music, empresa investigada en la trama Púnica, y otra sobre los contratos del ayuntamiento con el Canal de Isabel II, ahora se aprueba una que quiere dilucidar si hubo trato de favor en la adjudicación de una parcela municipal para construir viviendas a una cooperativa en la que había miembros de Izquierda Independiente.

La medida fue aprobada en un pleno municipal extraordinario el pasado viernes a propuesta de Si se puede y al hilo de una información publicada por un diario digital acerca de que el entonces concejal de Urbanismo y actual portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Rubén Holguera, adjudicó la parcela A1-2ª a la cooperativa Max Estrella, presidida por el ex concejal de Izquierda Independiente, Roberto Vegas.

La información del periódico digital indica que en la parcela adjudicada para la construcción de 93 pisos protegidos, algunos recayeron en familiares de candidatos de Izquierda Independiente. 

El portavoz de Sí Se Puede! Sanse, Iván Cardador, ha insistido en que se debe investigar este hecho y ha confirmado que la Comisión estará presidida por el mismo, con vocales de todos los grupos políticos presentes en el pleno y sus sesiones serán grabadas por Canal Norte y publicadas en la página web municipal.

La moción fue aprobada con todos los votos a favor, aunque con quejas por parte de Izquierda Independiente que considera que esta adjudicación no tuvo ningún dictamen negativo por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento en 2007, y que si bien se aprobó inicialmente con un gobierno tripartito de PSOE, Izquierda Independiente e IU, luego, la aprobación definitiva se hizo por parte de un gobierno del PP.

Actualidad San Sebastián de los Reyes