facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Homenaje en Sanse a los Café Teatro que unieron la zarzuela con la danza española

"Café Zarzuela" es la propuesta que hace la Asociación ADAE Danza para el domingo 27 de mayo en el Teatro municipal Adolfo Marsillach. Hoy hemos hablado con uno de los mejores bailaores y coreógrafos de nuestro país, Luís Ortega, que participa en este homenaje a la zarzuela, la ópera, el folclore y la danza española.

Dicho espectáculo, que cierra la programación por esta temporada del Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, recrea un café teatro de principios de siglo donde se representan los fragmentos más populares de la lírica y la danza española con obras maestras de la ópera como la Carmen de Bizet.

Ortega, que ha sido primer bailarín del Ballet Nacional de España, y ha trabajado con artistas de la talla de Sara Baras, José Antonio, Aida Gómez o Carmen Cortés, ha señalado que el plantel de artistas participantes es de gran calidad, desde Pepa Carrasco, a Ángel Roda, Jaime Puente o el tenor invitado Jesús Lumbreras.

Su aportación al espectáculo será junto a los bailaores de su compañía el zapateado de Pablo Sarasate, y el Fandango de Doña Francisquita.
Otras compañías invitadas son el Ballet Folclórico de Madrid, Miscelánea Cía Danza, Qourum Dance Company o Serendipia Danza Española. La organización señala que no podrá actuar Antonio Canales, como estaba previsto.

Actualidad San Sebastián de los Reyes