facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Todo preparado para el tercer Orgullo Norte LGTBI de Sanse

San Sebastián de los Reyes organiza un completo programa de actividades en la tercera edición del Orgullo Norte LGTBi, que incluye desde la presentación de un libro sobre el movimiento LGTBI en España, a gymkanas por la diversidad en colegios públicos, una sesión especial de cortometrajes dedicada a la diversidad sexual o la proyección y posterior debate de una película con esta temática en el Centro de Mayores.

La concejal de Presidencia del gobierno de San Sebastián de los Reyes, Tatiana Jiménez, ha señalado que este año se quiere dar especial importancia a la visibilidad lésbica, y recordó la declaración institucional leída en el pleno municipal de abril de 2018 al respecto en el que se hizo especial hincapié en la lucha contra la lesbofobia.

Los actos puestos en marcha por el ayuntamiento de Sansecon la colaboración de Arcópoli y Fundación Triángulo incluyen un inicio de fiesta musical y lúdico con el concierto de Rosa López el sábado 26 de mayo en la plaza del pueblo.

La concejal Tatiana Jiménez ha señalado que este año se pretende sensibilizar sobre el respeto por la diversidad sexual a todo tipo de colectivos: "Para los niños se ha organizado un cuentacuentos el miércoles 7 de junio en la Biblioteca Central, y gymkanas en los colegios del 4 y 8 de junio; y en el Centro de Mayores también se tocará este tema el 5 de junio mediante un debate sobre el cortometraje El casamiento". En esta obra de Victor Quintero y Sergio Ruiz se muestra a dos gays que se van a a casar con el apoyo de sus dos familias aunque la abuela de uno de ellos no sabe que lo que realmente se está celebrando es la boda de su nieto pequeño.

Igualmente se proyectan cortometrajes el 1 de junio en el Centro de Formación Ocupacional, al que puede ir todo tipo de público; o una exposición fotográfica en el Centro Joven sobre la lucha por los derechos LGTBI en Colombia, para que conozcamos otras realidades del colectivo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes