facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El compositor de San Sebastián de los Reyes Pedro María Rivera lleva sus composiciones musicales a Rusia

El compositor y concertista de guitarra presentará la rapsodia para guitarra "Estampas rusas" en cinco conciertos en Moscú y Tula del 23 de septiembre al 2 de octubre.
La citada rapsodia está inspirada en un viaje anterior que Rivera realizó hace 19 años a Rusia también para unos conciertos de guitarra.
Ahora, Rivera vuelve a reencontrarse con los aficionados rusos a los que ha dedicado la rapsodia para guitarra "Estampas rusas", obra de su autoría.
Completará estos recitales con otras obras propias como 'Milagro', 'Plegaria de Paz', 'Embrujo', 'Mandala', 'El Encierro', 'Septempublicam', 'Camino de Casiopea', y temas populares españoles como 'Romance' (anónimo), 'Zorongo' (Lorca), 'Lágrima' (Tárrega), 'Aranjuez', fragmento (Rodrigo), entre otras obras.
En Rusia, celebrará los siguientes conciertos:
En septiembre, día 23, Conservatorio de Música, Tula. Día 24, Museo Vasili Polenovo, Oblas de Tula. Día 27, Colegio Miguel Hernández, Moscú. Día 30, Museo Glinka, Moscú. Y en octubre, día 2, Casa Museo Ostafievo, Moscú.
Pedro María Rivera, nació en San Sadurní de Noya (Barcelona) y ha residido en Albacete, Asturias, Segovia y Madrid, estando afincado actualmente en la ciudad de San Sebastián de los Reyes (Madrid) desde dónde proyecta sus actividades profesionales como coacher empresarial y como músico. Además de celebrar conciertos por toda España, ha actuado en Chile, Alemania, Italia (Roma y El Vaticano) y Rusia.

Actualidad San Sebastián de los Reyes