facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse celebra la etapa preparatoria del Camino de Santiago 2015 adaptado para personas mayores

Los 50 participantes en la peregrinación del Camino de Santiago, un itinerario anual organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Concejalía de Bienestar Social, tendrán ocasión de medir sus fuerza en la etapa preparatoria del próximo 18 de mayo y caminar desde el municipio hasta la localidad de Tres Cantos, lugar donde este sendero se une al Camino de Madrid.
camino santiago estatua portadaLa iniciativa municipal tiene prevista su salida a las 8:30 horas del próximo sábado, 18 de mayo, desde la Plaza de la Iglesia y donde está situado el primero de los postes señalizadores del trayecto. Tras recorrer 14 kilómetros andando podrán retornar al municipio utilizando un servicio de autobús dispuesto por la organización; usar el ferrocarril desde la cercana estación de El Goloso o desandar a pie el trayecto, añadiendo unos kilómetros extras a esta primera toma de contacto con las futuras etapas compostelanas.
Todos los años, la Concejalía de Bienestar Social organiza esta salida religiosa-cultural para ofrecer a las personas mayores de San Sebastián de los Reyes la oportunidad de recorrer este itinerario histórico con un trayecto adaptado a sus aptitudes físicas. El recorrido se divide en varias etapas diarias que suman una distancia mínima de 100 kilómetros en una semana. Al término de cada etapa, un autobús devuelve a los participantes a su lugar de descanso para trasladarlos en la mañana al punto de origen de la siguiente etapa diaria. En esta edición de 2015, los participantes recorrerán el trazado del Camino Francés que discurre entre Roncesvalles y la población navarra de Estella.

Actualidad San Sebastián de los Reyes