facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El CEIP Virgen del Rosario de Soto del Real tendrá un aula en la Casa de la Juventud

El Alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que el CEIP Virgen del Rosario tendrá una de las 3 nuevas aulas que está preparando para el nuevo curso, en la Casa de la Juventud, tras el ofrecimiento por parte del consistorio de los espacios municipales para asegurar que se pueden guardar las medidas sanitarias y de distancia  cumpliendo el ratio de 20 alumnos.

En cuanto a las actividades culturales, educativas y deportivas municipales, Juan Lobato ha señalado que es una situación compleja y que se buscará cumplir con la normativa. De momento, ya se ha descartado realizar las actividades municipales en horario lectivo en colegios como es el caso del ajedrez. El 11 de septiembre tendrá lugar una reunión para plantear las actividades que comienzan en octubre con posibles propuestas de escenarios en las que se seguirá apostando por la oferta on-line (durante la pandemia se ofrecieron hasta 100 clases on-line a la semana) además de equilibrarlo con sesiones presenciales en grupos reducidos.

Por otro lado, Juan Lobato ha analizado la evolución del coronavirus en la localidad en los últimos meses y ha señalado que el aumento de población que se está registrando en el municipio (con hasta 16 nuevos empadronados en 1 día), está siendo determinante para el sector del comercio local que en algunos casos ha visto como se abrían nuevos establecimientos y un aumento en cuanto a pedidos a domicilio.

-Publicidad-

activejump2x1

Actualidad Soto del Real