facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El alcalde de Soto del Real denuncia haber sufrido insultos en mitad de la noche a las puertas de casa

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha denunciado haber sido víctima de una agresión verbal por parte de un grupo de personas que acudieron de madrugada a la puerta de su domicilio para proferirle insultos.

Según el relato del propio Lobato, los hechos tuvieron lugar a las 3:45 horas de la madrugada del pasado domingo cuando un grupo de personas se acercó a las puertas de su casa en coche y comenzaron a gritar "Alcalde hijo puta", mientras su mujer e hijos dormían.

El regidor señala que la situación le generó nerviosismo e inquietud, y dió aviso a la central de alarmas y a la Guardia Civil. Añade que los coches se fueron de allí a los pocos minutos. A las cinco de la madrugada comprobó que no había riesgo de incidente.

Ataques también en redes sociales

No es el único ataque que Lobato ha sufrido en los últimos días. El regidor ha explicado que algunos vecinos le han mandado capturas de dos o tres perfiles de redes sociales acusándole de cuestiones como que "haya algunas personas en el pueblo que no llevan mascarillas mientras cena en una terraza o que las mesas estén demasiado cerca unas de otras en los restaurantes". Según el regidor, unas críticas son por considerar que "las normativas son muy duras", y otras por ser "muy laxas".

-Publicidad-

Renault Autofer

De cualquier manera, Lobato explica que en dichos perfiles se señalan "los parques a los que acudo con sus hijos y amigos, la ropa que visto o mencionan a mi propia madre".

El regidor ha aclarado al respecto que el uso obligatorio de mascarillas, y otras normas que rigen nuestras vidas desde el inicio de la pandemia "no dependen de normativas locales, sino que vienen del gobierno regional o central".

El alcalde sotorrealeño ha manifestado que esta situación de ataques injustificados les está ocurriendo a "muchos regidores en todo el país", y que se debería transmitir la idea de que se pueden hacer críticas pero sin llevar estas al ataque a las puertas de la casa de uno.

"Hay varios modos de hacer llegar las críticas"

Lobato recuerda que en su caso, si alguien quiere darle una opinión o transmitirle una idea, puede hacerlo perfectamente por los canales que se han habilitado como el perfil en twitter (https://twitter.com/juanlobato_es), email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o móvil personal (646 81 59 03).

A raíz de estos sucesos, Lobato ha recibido el apoyo de vecinos que le han transmitido su solidaridad y también de numerosos políticos nacionales como los ministros Reyes Maroto, Teresa Rivera, y José Luis Ávalos, o la presidenta del PSOE Cristina Narbona. Esta última ha calificado los hechos de "intolerable agresión".

Así mismo el PSOE madrileño ha trasladado a Lobato y su familia su apoyo, y le han transmitido su repulsa y rechazo a estas "conductas intolerantes e injustificadas".

Actualidad Soto del Real