facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real lanza un programa de ayudas a las familias para contratar cuidadores este verano

El Ayuntamiento ha creado un nuevo programa de ayudas para familias que tengan que recurrir a cuidadores para compaginar trabajo y cuidado de menores. Aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el cuidado de menores pueden apuntarse a la bolsa de empleo del Ayuntamiento.

 

 El Ayuntamiento de Soto del Real ha diseñado un nuevo programa de ayudas para familias que tengan que recurrir a la contratación de cuidadores o servicios de ocio y tiempo libre , para compaginar trabajo y cuidado de menores.

El objetivo de este proyecto es apoyar a todas las familias del municipio, con hijos nacidos entre 2008 y 2020, que durante este verano necesiten un servicio de cuidado con el fin de compaginar su actividad profesional y familiar, y que debido a la situación sanitaria no van a poder asistir a los tradicionales campamentos urbanos.

“Somos conscientes de que muchas familias continúan trabajando en verano y pueden tener dificultades para cuidar a los menores. Con estas ayudas queremos ofrecerles a todas las familias una alternativa con la que podrán contratar cuidadores y compaginar su trabajo con el cuidado de los menores de una forma más fácil y económica,” añade Noelia Barrado, concejala de Bienestar Social.

El Ayuntamiento destinará a este proyecto un total de 25.000€ para subvencionar a las familias que contraten a un cuidador o a una empresa, que estén dados de alta en la Seguridad Social. Para ello, ha elaborado una guía, disponible en la web municipal, para dar de alta a trabajadores en la SSSS y un listado de gestorías locales que ofrecen este servicio.

Bolsa de empleo municipal para poner en contacto a familias con cuidadores

-Publicidad-

Renault Autofer

Para facilitar la contratación de cuidadores, el Ayuntamiento de Soto del Real ha abierto una bolsa de empleo. Las familias interesadas en contratar un cuidador podrán acudir a dicha bolsa de empleo para contactar con interesados.

Por otro lado, los vecinos interesados en trabajar como cuidadores podrán apuntarse en la bolsa de empleo y encontrar más fácilmente familias que deseen contratarles.

Para apuntarse o consultar la bolsa de empleo deben ponerse en contacto con la Agente de Desarrollo Local de Soto del Real en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 847 60 04, extensión 6.

“Queremos echar una mano a los vecinos que están buscando trabajo poniéndoles en contacto con familias interesadas en cuidado de menores. Una forma de incentivar el empleo en el municipio en una época complicada para muchos vecinos tras los meses de parón por la pandemia,” añade María París, concejala de Empleo de Soto del Real.

 

Actualidad Soto del Real