facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

¿Cómo defenderse de los peligros de las redes sociales? Aprende en un curso online en Soto del Real

Las redes sociales son un gran atractivo para los más jóvenes, y su uso se ha multiplicado durante el confinamiento, pero también pueden ser un peligro si no se utilizan adecuadamente. La Casa de la Juventud de Soto del Real organiza un curso online gratuito este jueves 7 de mayo por la tarde en el que se va a trabajar temas como la ciberseguridad, el ciberacoso o las adicciones.

El coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Soto del Real, José María Gómez de Salazar, ha señalado que, entre otras cuestiones, se darán claves y recursos para aumentar la ciberseguridad (por ejemplo, con contraseñas fiables o evitando utilizar wifis abiertas, donde puede haber hackers).

Así mismo, Gómez ha recordado que compartir imágenes y vídeos que comprometen la intimidad personal o la dignidad de quienes aparecen en ellos a través de redes sociales es constitutivo de delito, y por lo tanto no debe hacerse. Se recomienda recordárselo a los más jóvenes que a veces comparten este tipo de vídeos sin pensar en las consecuencias penales.

-Publicidad-

activejump2x1

Los interesados en participar en este curso online mediante un webinar deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  .
Además la Casa de la Juventud ha anunciado que en el futuro se harán otros cursos online sobre peligros en las redes sociales pero dirigidos a adultos y familias.

Actualidad Soto del Real