facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

La protectora Corazón Animal de Soto del Real, al pie del cañón a pesar del confinamiento

La protectora de animales Corazón Animal de Soto del Real ha seguido trabajando para cuidar de animales abandonados a pesar de las limitaciones del estado de alarma. En estas semanas sus voluntarias han seguido alimentando colonias felinas urbanas, o rescatando camadas de gatos callejeros y llevándoles a casas de acogida para en un futuro buscarles un dueño (por el momento las adopciones están paralizadas. También han reforzado su labor de atender las necesidades alimentarias urgentes de animales domésticos que viven en fincas pero cuyos dueños no han podido ir a alimentarles por ser mayores.

Esther Aguado, una de las voluntarias de esta asociación creada en 2017 y cuyo radio de acción principal es la Sierra Norte, ha contado otras situaciones que se han dado en estos días: Gandi, un perro guía de 3 años cuyo dueño no pudo sacar a pasearlo durante 20 días por estar confinado: "El perro no pudo seguir sus rutinas y fue engordando mucho. Tampoco le podía sacar el cuidador del afiliado por no ser "propietario directo", pero finalmente con nuestra experiencia en canguros a domicilio, pudimos ayudar al dueño y al perro y ahora el can está perfecto".

Aguado señala que desde el inicio del estado de alarma no han podido realizar mercadillos para recaudar donaciones, tanto en dinero como en especie, para ayudar a su labor de cuidar a los animales abandonados aunque tienen varios canales abiertos para que otros apoyen sus iniciativas.

-Publicidad-

activejump2x1

Esther Aguado añade que "a buen seguro" recibirán en un futuro próximo "peticiones de ayuda de alimentación de propietarios para sus animales debido a que tendrán problemas de liquidez al no poder ir al trabajo", por lo que quieren estar preparados para esta situación.

Cuenta para donaciones: CAIXA ES54 2100 3907 6302 0020 2877 Paypal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Recuerda hacer el envío como pago a amigos). Teaming: https://www.teaming.net/coraasociacioncorazonanimal Helpfreely: http://helpfree.ly/j47021  Web: http://www.corazonanimal.protecms.com/  Apadrinando algún animal:️ http://corazonanimal.protecms.com/pagina/767-padrino-madrina  Facebook: @asociacioncorazonanimal  Twitter: @corazonanimal2 Instagram: asociacioncorazonanimal

Actualidad Soto del Real