facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

¿Cómo desinfecta un generador de ozono a la Covid19? Nos lo explica la policía local de Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real está utilizando desde hace unos días, un generador de ozono para desinfectar contaminación por coronavirus, entre otros contaminantes. La Policía Local ha mostrado a Onda Cero Madrid Norte cómo funciona esta máquina que están utilizando para desinfectar dependencias municipales, coches policiales y también están cediendo gratuitamente a comerciantes.

Dicha máquina es un paso más en la limpieza y desinfección diaria que realizan los operarios de limpieza de calles y edificios municipales del municipio. Además de usarse en dependencias municipales, la máquina es utilizada para desinfectar coches policiales, de Guardia Civil, Protección Civil, y también se está cediendo a comerciantes para limpiar del virus sus comercios.

El ozono es un gas compuesto por tres moléculas de oxígeno (O3), germicida, depurador de aire y agua. Según explica el consistorio, es el desinfectante natural más potente y eficaz que se conoce. Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no contamina alimentos, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente. Eso si, cuando se utiliza en una estancia o coche, conviene airear unos minutos el espacio.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Por otro lado, el  Ayuntamiento ha decidido ceder gratuitamente, y de forma coordinada, el generador de ozono a los comerciantes de Soto que prestan servicio durante esta crisis para desinfectar sus locales y mejorar la seguridad de vecinos y empleados. Cada comercio dispondrá de una ficha que se colocará para anotar cuándo fue la última vez que se desinfectó mediante esta técnica.

Los comercios interesados en utilizar el generador de ozono del Ayuntamiento de Soto del Real pueden solicitarlo por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 910 81 40 11.

Actualidad Soto del Real