facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Tierra de morcilla, twister de langostino, chipirón real... la gastronomía mini protagoniza febrero en Soto del Real

  • La gastronomía en pequeño formato protagoniza la Ruta de la Tapa de Soto del Real en la que este año participan 10 locales de restauración de la localidad serrana.

  • Del 31 de enero al 1 de marzo, se pueden degustar las tapas confeccionadas por los participantes para esta iniciativa que llega a su XI edición, y que pretende atraer visitantes y fomentar el turismo gastronómico.

Los vecinos y visitantes pueden degustar las mejores tapas del municipio por 3€, incluido refresco, caña o vino. Además pueden elegir la mejor tapa y ganar premios como visitas a una bodega o cuatro packs de botellas de vino tinto.

Cada uno de los participantes debe presentar un mínimo de dos tapas (una caliente y otra fría) a la Ruta. Entre las opciones que se pueden encontrar los comensales hay un Tsunami de orgía de sabores (del gastropub No sé no sé), un twister de langostino y rapa (de La Chocita), un steak tartar de Blonde d´Aquitaine al estilo A Cuchillo (de restaurante A Cuchillo), un cazón en adobo con cama de ensalada tropical (de El Patio Andaluz), un Chipirón Real confeccionado con chicharrón ibérico frito con chipirón (de Hotel Prado Real), unas patatas revolconas con torreznos (de La Bodeguita de Judith), un Bombón artesano de queso de cabra y lomo (de La Najarra), una Caracola salada de chorizo o morcilla (de La Piccola), unos garbanzos con callos (de La Tabernita), o Un Pincho de solomillo Satay con patatas (de Taberna el Rocío).

El gobierno de Soto del Real que "la Ruta de la tapa se ha convertido en un clásico de la oferta turística de Soto, los establecimientos se llenan de vecinos del municipio y alrededores que disfrutan de las sabrosas tapas. Además, es un refuerzo para los bares y restaurantes participantes que duplican la clientela en un mes que por el frío, solía ser flojo para ellos,” apunta la concejala de Turismo, Noelia Barrado.

Este año participan diez locales de restauración de Soto del Real: A Cuchillo, El Patio Andaluz, Hotel Prado Real, La Bodeguita de Judith, La Chocita, La Najarra, La Piccola, La Tabernita, No sé no sé y Taberna el Rocío.

- Publicidad -


Además de disfrutar de las tapas presentadas, los vecinos participantes pueden obtener premios. En este caso podrán rellenar un cupón y participar en el sorteo de dos premios consistente en una visita para dos personas a la bodega de Viñadores de Valdeiglesias con cata de 5 vinos; y otros cuatro premios consistentes en botellas de vino tinto, Magnum Crianza 2013, Juliana de la Rosa. 

Dichos premios se entregarán mediante sorteo entre todos los cupones sellados con al menos el 50% de los sellos de los establecimientos participantes. Así mismo, es necesario ser mayor de edad para participar.

 

No valid json found

Actualidad Soto del Real