facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Intenso programa lúdico en Soto del Real tras llevar a su patrona a su ermita

Las Noches de Baile de Bustarviejo Baila incluyen siempre baile en línea, también conocidos como "meneitos"

Los vecinos de Soto del Real acompañan a su patrona, la Virgen del Rosario, a su ermita el jueves 15 de agosto, tras las fiestas patronales 2019. Además de la tradicional "patatada", también se podrá acudir a una nueva sesión de Noches de Baile o a una doble proyección de cine de verano.

La subida de la Virgen del Rosario a la Ermita comienza a las 18 horas en la Iglesia Parroquial, en un recorrido que tiene una duración de una hora y media aproximadamente.

Terminado este acto religioso, a las 20 horas y en una zona cercana a la ermita, se organiza la patatada solidaria, en la que se reparten raciones del tradicional guiso de carne con patatas. Los interesados en cenar dicho plato deben entregar alimentos no perecederos que posteriormente se entregarán a Cáritas Soto para su distribución entre familias vulnerables del municipio.

Por la noche, y para bajar la cena, podemos mover el esqueleto en una nueva sesión de Noches de Baile organizada por Bustarviejo Baila. El objetivo es aprender o practicar con los mejores monitores diferentes estilos musicales como la bachata, la salsa, el rock and roll, el tango, el merengue, el swing, el pasodoble y muchos más. La sesión de baile tiene lugar a partir de las 22 horas y hasta las 2 de la madrugada en la plaza de la Villa de Soto del Real.

También por la tarde tiene lugar la proyección de la película "Mascotas 2" en el centro de Arte y Turismo. A las 19:30 horas y a las 22 horas, se podrá ver este filme de dibujos animados que hará las delicias de pequeños y grandes por su dosis de humor, y que responde a la pregunta "¿Qué pasa con los animales domésticos cuando nos vamos a trabajar y se quedan solos en casa?" La entrada cuesta cinco euros y medio.

Actualidad Soto del Real