facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El alcalde recibe a los estudiantes del programa de intercambio internacional Columbia-Tres Cantos 2019

Jesús Moreno ha dado la bienvenida, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los estudiantes americanos que pasarán unos días en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los jóvenes de ambos lados del Atlántico una experiencia personal en el conocimiento de otras culturas

 

 Un año más, y con este ya son veintiocho los años de intercambio con Columbia (Maryland, EEUU), una veintena de estudiantes, españoles y americanos, de uno de los programas más demandados de la Concejalía de Juventud, han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, Jesús Moreno.
Además de conocer Tres Cantos, a lo largo de los quince días que permanecerán conviviendo con sus familias tricantinas, los jóvenes visitarán otras ciudades como Toledo, Salamanca y Segovia; realizarán una excursión a Amazonia y visitarán el Parque del Retiro o el Museo del Prado.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la posibilidad de que los jóvenes vivan una experiencia única, que favorezca su autonomía y que contribuya al conocimiento de otras culturas e idiomas.
El alcalde, Jesús Moreno, les ha deseado que “esta experiencia personal sea inolvidable, tanto para los estudiantes americanos como para los españoles que en pocos días viajarán a los Estados Unidos” y ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de Tres Cantos- “vuestra casa”- para que “la permanencia en este municipio sea lo más grata posible”. A mediados de julio le llegará el turno al grupo de españoles de 15 a 17 años, que volará Columbia para vivir el intercambio y conocer más a fondo la cultura, el idioma y la convivencia con familias americanas. Hasta final de mes tendrán tiempo para visitar Nueva York, Baltimore y Washington, entre otras muchas actividades.

Este intercambio juvenil surge en 1990 gracias a los contactos entre Pat Kennedy, Presidente de la Columbia Association y Antonio Osuna, primer alcalde de Tres Cantos, que hermanaron estas dos nuevas ciudades.

Actualidad Soto del Real