facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Gran Feria del Libro, jornada familiar en El Refugio, cine de estreno y I Memorial Dani Marín de fútbol, este fin de semana en Soto del Real

El sábado tendrá lugar la gran Feria del Libro en el CAT con casetas de librerías, editoriales y asociaciones, talleres infantiles, teatro de calle, presentación y firma de libros con sus autores, trueque y espectáculos

 Soto del RealSoto del Real se prepara para su primera gran Feria del Libro en el Centro de Arte y Turismo. Las explanadas centrales se llenarán el sábado 27 de abril de casetas de librerías, editoriales y asociaciones, donde habrá presentaciones de libros y firmas con autores. Se presentará “Cuaternidad de la palabra”, de José Luis de Damas y “Cartas a mi alma” de Miki Molina. Además, Alberto Blanco, Clara Cortés, Eusebio Lázaro, y José Carlos Peña firmarán sus últimos libros. Para diversión de los niños, se celebrarán talleres infantiles de manualidades y un gran espectáculo de teatro de calle: ““ Libertia” de Hortzmuga Teatroa. El día finalizará con el concierto de 3DTrío. 

También el sábado, toda la familia está invitada a la jornada ‘Diversión en la naturaleza’, una marcha senderista que saldrá a las 10h desde la Plaza de la Villa y finalizará en el Refugio La Rodela. Una vez allí, habrá juegos para niños y una actividad para que los adultos disfruten de este enclave natural hasta las 16h. Inscripciones en la Casa de la Juventud y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Además, durante todo el fin de semana continuarán las proyecciones de cine de estreno en el CAT. En esta ocasión con ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar el viernes 26 de abril a las 20:30h, el sábado 27 a las 19h y 21:15h, y el domingo 28 a las 20:30h.

Las asociaciones municipales también organizan eventos este sábado 27 de abril. La Asociación Cultural de Artesanos de Soto (ACARTE) organiza un taller de manualidades ‘Regalo del día de la madre’ a las 16h. Será en la Plaza, al aire libre, para niños mayores de 7 años.

Por su parte, la Asociación El Mediano organiza la jornada ‘Plantar, regar y cosechar’ en el Huerto Huerto Comunitario Ecológico Matarrubias a las 12h. Es el momento de trasplantar algunas hortalizas a los bancales y de trasladar los semilleros del invernadero afuera para que crezcan con la lluvia. Una actividad para todos los públicos.
Amigos de la Tierra continúa con sus talleres de mantenimiento básico de bicicletas con “cómo arreglar un pinchazo”, sábado y domingo a las 12:30h y a las 13:30h en el Bici Taller Social (C/Calvo Sotelo, 2).

Ya el domingo 28 de abril, la familia del Recreativo Soto del Real organiza el I Memorial Dani Marín, un homenaje a este jugador sotorrealeño fallecido hace un año. Será a partir de las 11:20h en el Complejo Deportivo Amancio Amaro, y tras el homenaje, se celebrará un partido contra el Real Madrid. Durante la jornada se venderán bufandas a beneficio de la “Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán 7”.

Actualidad Soto del Real