facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real repartirá 25.000 euros entre proyectos solidarios elegidos por los vecinos

Las fundaciones, asociaciones y ONGs tienen hasta el viernes 26 de abril para presentar los proyectos que consideren adecuadas para ser financiadas con los 25.000 euros que ha destinado el Ayuntamiento de Soto del Real.

Las entidades tienen cuatro días para presentar proyectos a la convocatoria de ayudas de cooperación solidaria impulsada por Soto del Real, y cuya cuantía supone aproximadamente el 0,35% del presupuesto municipal.

Los beneficiarios serán seis proyectos: 3 de cooperación internacional y otros tres de ayuda humanitaria en nuestro país. Todos deben ser iniciativas de carácter humanitario que cumplan con alguno de los 17 objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los propios vecinos de Soto del Real decidirán cuáles son los proyectos que consideran más interesantes para ser financiados por el consistorio tras un periodo de información al público. Los ciudadanos podrán votarlos en la Pregunta Ciudadana que tiene lugar el 23 de junio, y en el que también se decidirán los proyectos a realizar con los Presupuestos Participativos así como elegir al Vecino Ilustre.

Los proyectos más votados de las dos categorías recibirán 6.000 euros cada uno, los segundos más votados, 4.000 y los terceros 2.500.
El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el viernes 26 de abril, ambos inclusive. Consulta las bases de presentación de proyectos aquí.

Actualidad Soto del Real